El Cisne Negro
- cineclick2017
- 8 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Juegos psicológicos, adicciones y la búsqueda obsesiva por la perfección es lo que “El Cisne Negro” tiene para ofrecerte. La cinta, dirigida por Darren Aronofsky, nos habla sobre Nina Sayers, una bailarina en Nueva York a quien se le ofrece el protagónico para la próxima obra de la academia, el cisne negro. Sin embargo, su obsesión por conquistar ambos cisnes (negro y blanco) se vuelve tan grande que comienza a sufrir un trastorno de la personalidad.
Primero que todo, la adaptación del guion es increíble. Aronofsky logra crear un thriller psicológico tan bueno que hasta cierto punto se llegan a sentir nausea e incomodidad por ver la obsesión reflejada en los ojos de Nina. Cada escena desencadena más teorías acerca del porqué están pasando las cosas. El hecho de que el director deje finales abiertos sobre algunos personajes, da libertad para que el espectador llegue a sus propias conclusiones.
A pesar de ser un film de tan larga duración, no se desarrollan tantos personajes. Básicamente tenemos cuatro principales: Thomas Leroy, Nina, la madre de Nina y el cisne negro. Dentro de estos destaca (y por mucho) Natalie Portman, quien interpreta a Nina Sayers. Es impresionante el control que tiene para mostrar los cambios drásticos en la personalidad de la protagonista. He de decir que las escenas más fuertes que podemos encontrar en el film son en las que Portman se encuentra sola, luchando contra su anti-ego. Mila Kunis, Vincent Casser y Barbara Hershey, tampoco se quedan atrás. Ellos le dan ese toque de lujuria, obsesión y miedo que termina de atrapar a la audiencia.
Una película que seguro te dejará sin aliento, pues no hay cosa que dé más terror que la misma naturaleza humana. Entérate de cómo es la vida de una bailarina tras vestidores, de seguro no te la imaginaste como la de Nina...
Acá te dejamos el trailer
Entradas recientes
Ver todoWonder Woman llega justo a tiempo, ya que las tres adaptaciones de DC Comics (Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide...
Comments